miércoles, 21 de mayo de 2008

Movilizados y Organizados


Hoy día, Miércoles 21 de Mayo, la asamblea que moviliza al Liceo de Aplicación decidió tomarse el establecimiento en la mañana, como forma de dejar en claro que el movimiento estudiantil no descansa. Esta es la tercera vez consecutiva que se toma el Liceo en este año 2008, luego del violento desalojo provocado por las fuerzas especiales de Carabineros el día de ayer, donde, afortunadamente ningún aplicacionista fué llevado detenido. Se nos hace necesario informar los detalles del desalojo del día Martes, donde, cerca de las 11.30 de la mañana, una orden de desalojo alertó de manera inmediata a los estudiantes que se encontraban en el interior del establecimiento, organizando así, una asamblea en la que se decidió que no se resistiría. Al momento de salir, y con el consentimiento de la asamblea en toma, llego un grupo de estudiantes que marchaban a esa misma hora rumbo al Palacio de Gobierno, para protestar en contra del lucro en la educación , causando así un accionar muy violento de las Fuerzas Especiales, que, por medio del actuar del Zorrillo y del carro lanza aguas, lograron dispersar a las masas. Hay que especificar que no hubo provocación alguna por parte de los estudiantes movilizados y que la violenta reacción de Carabineros, no solo afectó a los manifestantes, sino también, a una multitud de transeúntes que pasaban por el lugar de los hechos.

En estos momentos el Liceo sigue tomado, por lo tanto, mañana habrán nuevas noticias.

1 comentario:

platonql dijo...

pienso y creo completamente necesario mantener explícito nuestro descontento con la acción de carabineros el diade ayer, ya que sin justificación alguna accedieron a sus metodos de represión, y como ya mencionaste, sin importar el flujo de transeuntes ajenos a las manifestaciones.
La acción policial ha empezado a reaccionar frente a nuestras formas de presion de formas distintas, solo les digo a ustedes compadres, que tengan cuidado, y sobre todo que piensen todo lo que harán,
eso nomas
hasta mañana chikillos